Guía de buceo sostenible

Presentación de una nueva guía de buceo sostenible: un libro muy esperado en La Herradura, referencia de buceo en España

El pasado sábado, día 30 de noviembre, a las 19:00 en el centro cívico de la Herradura, tuvo lugar la presentación de la Guía de buceo sostenible del litoral occidental de Granada.

En Delta Buceo hemos querido apostar por este proyecto, que nos ilusionó desde el primer momento, puesto que creemos que los fondos de La Herradura necesitaban de una guía propia, ya que es una zona de referencia para buceadores de toda España.

En este interesante trabajo, impulsado por la Asociación Hombre y Territorio, han colaborado diferentes clubes, centros de buceo y empresas locales, además de buceadores a título particular. Cada uno ha puesto su granito de arena; aportando conocimientos, financiación, material o experiencia. Una guía “para buceadores hecha por buceadores”.

Podéis ver el vídeo de presentación aquí:

En esta guía encontrarás:

  • Más de 190 fichas a todo color de las especies que habitan en estos fondos, todas ellas realizadas por biólogos, que también son buceadores experimentados de la zona. Además, todas las fotos del libro son originales; han sido tomadas aquí por buceadores de aquí.
  • Mapas de las inmersiones con sus perfiles de profundidad, diseñados con especial detalle por un buzo de la zona que lleva más de 30 años en estos fondos. Un hombre del Mar de Alborán y gran amigo. Nadie mejor que él para plasmar estas inmersiones.
  • Una clave de identificación de especies, la gran novedad de este libro. Siguiendo un diagrama de sencillas preguntas, llegarás a saber qué especies viste durante tu inmersión, sin necesidad de buscar página a página por toda la guía. Una solución accesible, ideada por biólogos con un fin eminentemente divulgativo; no necesitarás conocimientos técnicos, sino la curiosidad y el interés por conocer más sobre las especies que habitan en nuestros fondos.
  • También encontrarás una breve descripción geográfica de la zona y una reseña histórica del conjunto Maro-Cerro Gordo, La Herradura, Punta de la Mona y Marina del Este (Los Berengueles).

En definitiva, busca ser un libro de consulta, de uso cotidiano, no una enciclopedia que permanece en la estantería cogiendo polvo y abrimos en contadas ocasiones. Un libro que acompañe a tu bitácora de inmersiones, que lleves en tu bolsa del equipo o en tu arcón. Una guía para todos; buceadores, instructores, personal de los centros de buceo, amantes del mar o, simplemente, curiosos en el tema. Entre todos tenemos el deber de conservar, pero bien es cierto que “no se puede conservar lo que no se conoce”.

No sigas saliendo de tus inmersiones sin aprender cada día un poco más. ¡Hazte ya con la tuya! Contacta con nosotros: por mail, whatsapp o teléfono y ¡te la haremos llegar!

Delta Buceo participó como mecenas de esta publicación.

Deja un comentario

En nuestro blog podrás encontrar las últimas novedades del apasionante mundo del buceo, además de las tendencias e información sobre nuestra empresa, que puede serte muy útil si estás interesado en realizar alguno de nuestros cursos. ¡No te arrepentirás!
Búsqueda por etiquetas
Instagram
Síguenos
Contacta con Delta Buceo

Si quieres solicitarnos información de cualquier tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contacta
Hablamos por Whatsapp? whatsapp