Buceo jóvenes y adultos (+10) | CURSOS PADI | Especialidad

PADI Night Diver

Buceo nocturno

Por la noche, el fondo del mar se convierte en un espejo del firmamento que vemos desde la tierra.

¡Explóralo!

¡Explora el firmamento submarino!

La ventaja de sentir la ingravidez y soñar que flotas entre las estrellas. Lo hace posible la bioluminiscencia marina, un fenómeno nocturno espectacular producido por la vibración de luz que desprenden infinitas algas microscópicas que habitan el mar.

Bucear de noche es adentrarte en un mundo fascinante, de especies noctámbulas y percepciones únicas, para el que necesitas un equipo específico, saber usarlo y comunicarte con tus compañeros de una forma especial.

FICHA TÉCNICA

Buceo nocturno

null
Contenido

2 módulos teoría
3 inmersiones de prácticas en aguas abiertas

null
Duración

1 día completo más 2 noches

null
Requisitos

Edad mínima: 12 años con autorización del tutor
Seguro de buceo en vigor. Sácalo aquí
Certificación PADI Open Water Diver o equivalente

null
Certificación

La Tarjeta de Certificación PADI NIGHT DIVER capacita para:

  • Bucear de noche dentro de tus límites de certificación previa

null

Tarifas

Puedes elegir entre el curso completo o probar una aventura

 Curso completo1 inmersión de aventura*
Buceo nocturno180 €55 €

* Inmersión de aventura individual: el precio no incluye manual PADI.

Apúntate

Preguntas frecuentes

01.¿Qué incluye el precio?
Todos nuestros cursos de especialidad incluyen: material necesario para la teoría, equipo completo para todas las inmersiones y tasas de registro PADI. Sólo necesitarás toalla y bañador.
02.¿En qué se diferencian los cursos de especialidad de las inmersiones de aventura?
Los cursos de especialidad son una titulación completa sobre una temática específica. Suelen constar de varias secciones de teoría, además de una serie de inmersiones con ejercicios asociados a la temática del curso. Al finalizar, se obtiene una certificación de la especialidad.
Por otro lado, las inmersiones de aventura son experiencias temáticas para buceadores certificados. Constan de una introducción a la teoría de la especialidad, sin profundizar en el temario completo, más una única inmersión con algunos de los ejercicios que se practican en el curso. Al finalizar la inmersión de aventura no se obtiene un carné de certificación sino un registro de entrenamiento de la aventura. Este registro te sirve para terminar el curso de la especialidad concreta más adelante o como aventura del programa Advanced Open Water Diver.
03.¿Para qué me sirve un curso de especialidad?
El objetivo principal de un curso de especialidad es que practiques y aprendas, en un entorno controlado, una nueva técnica, el uso de equipo específico o a bucear en condiciones diferentes a las de tu entrenamiento previo. Proporcionándote, así, las herramientas necesarias para afrontar situaciones reales de buceo con seguridad y confianza en ti mismo y en los protocolos que sigues. Además, en la mayoría de centros de buceo querrán asegurarse de que tengas la titulación específica si solicitas determinados servicios. Por ejemplo, bucear con aire enriquecido Nitrox.
Por último, la certificación de un curso de especialidad representa un estándar de formación en una temática específica, lo que supone una cobertura extra al justificar que buceas dentro los límites de tu entrenamiento, de cara a tu empresa aseguradora, en caso de que sufras alguna contingencia.
En resumen, es importante que realices entrenamiento específico siempre que vayas a afrontar situaciones de buceo desconocidas para ti, por tu seguridad, por tu disfrute y por la cobertura legal que ese entrenamiento te proporciona.
04.¿Puedo bucear de noche sin la especialidad certificada?
En la escuela Delta desaconsejamos categóricamente exponerse a situaciones de buceo para las que no se tiene entrenamiento. Bucear de noche supone el uso de equipamiento y una preparación previa diferentes a los de las inmersiones con luz natural. Las inmersiones nocturnas nos transportan a “un mundo encantado”, con especies a cuyos comportamientos no estamos acostumbrados. Si no tenemos el entrenamiento necesario, puede ser muy fácil desorientarnos, aun en puntos de inmersión conocidos, y que la experiencia resulte angustiosa. Sin embargo, bajo tu responsabilidad, puedes hacerlo.

Si aún tienes alguna duda, puedes consultar nuestro apartado de Preguntas frecuentes para buceo de jóvenes y adultos.

Hablamos por Whatsapp? whatsapp